Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Educación, , llegó a para coordinar personalmente con las autoridades del sector sobre las acciones a tomar en el caso de la en el que estudiaba.

Alfaro se reunió con María Victoria Madrid, directora regional de Educación de Ica; con Arístides Gonzáles Zagaceta, director de la UGEL de Chincha; y con familiares de los niños que estudian en el centro educativo inicial Esperanza Carrillo de Peschiera.

El ministro Alfaro pidió el apoyo de los operadores de justicia para lograr la inmediata captura de todas las personas implicadas en este terrible hecho.

"He conversado con la alta dirección del Ministerio del Interior y con la policía local para hacer todos los esfuerzos y capturar a este monstruo. No desfalleceremos hasta que la justicia llegue", dijo el ministro al referirse a Pablo Martín Machado Huayanca, ex director de la Institución Educativa, quien es sindicado como presunto autor de la agresión a la menor.

Alfaro, quien también se reunió con autoridades de la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chincha, informó que cinco personas que laboraban en la mencionada institución educativa, entre ellas Machado, ya fueron separadas del servicio educativo.

Agregó que se está dando toda la ayuda psicológica necesaria a la niña y a sus familiares así como a los estudiantes y docentes del colegio.

“Esta acción también la realizaremos en otras escuelas de la región de manera preventiva pero también para ayudarnos como sociedad a entender estos sucesos y comportarnos en consecuencia”, afirmó.

Cabe señalar que el ministro también sostuvo una reunión en privado con los familiares de la menor agredida.

Pablo Martín Machado Huayanca está desaparecido y es buscado por la Policía, luego que la Corte Superior de Justicia de Ica ordenara su detención preliminar, tras las serias acusaciones yen su contra y los indicios que lo señalan como el autor del ultraje.