Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gobierno chino entregará a las peruanas un lote de materiales y equipos militares valorizados en 50 millones de yuanes (equivalente a US$ 7 millones) como donación.

Esto se logró gracias al acuerdo de asistencia militar de los ministerios de Defensa del Perú y China firmado el pasado viernes 7 de junio, en el cuartel general del Ejército, ubicado en el distrito de San Borja.

Tras el acto de suscripción, el ministro de defensa, José Huerta Torres, agradeció al gobierno chino por la relación que mantiene con nuestro país. Asimismo, recordó que a inicios del presente año China ya había hecho entrega de otro lote de equipos militares valorizados en 120 millones de yuanes o US$ 17.5 millones.

“Con este nuevo acuerdo, hemos recibido el ofrecimiento de tener otros aportes para continuar y darles capacidades a las Fuerzas Armadas”, afirmó el ministro.

Según el acuerdo firmado, China ofrece gratuitamente a Perú una ayuda en materiales militares valorizados en conjunto en 50 millones de yuanes, cuyas variedades y cantidades se pondrá en consulta con cada una de las instituciones armadas y serán confirmadas con la firma de un protocolo.

TE PUEDE INTERESAR