Chimbote: Terrapuerto alista todos los protocolos anti COVID-19 para abrir el 1 de octubre (Foto: Andina)
Chimbote: Terrapuerto alista todos los protocolos anti COVID-19 para abrir el 1 de octubre (Foto: Andina)

Con el levantamiento de la cuarentena focalizada en la provincia del Santa, región Áncash, el terrapuerto de alista todos sus protocolos de bioseguridad para abrir sus puertas y reanudar sus funciones el 1 de octubre.

El administrador del terrapuerto, Óscar Valderrama Reyes, indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) a través de la , estipula el plan sanitario que deben cumplir las empresas para que un terminal interprovincial sea reabierto.

“Estamos trabajando en tres ejes: distanciamiento social; la bioseguridad, es decir llevar la mascarilla, protector facial y un dispensador manual de alcohol o gel desinfectante. Al ingreso haremos la limpieza y desinfección del recinto, tomaremos la temperatura, hemos instalado lavadores portátiles de agua, la señalización y se han instalados tachos de basura. El objetivo es contar con un terminal seguro y limpio”, puntualizó.

50 % DE OPERATIVIDAD

El funcionario agregó que solo iniciarán operaciones aquellas empresas de transporte que cumplieron con todos los protocolos que estipula el Ministerio de Transporte y Comunicaciones; además, precisó que son 48 empresas que prestan el servicio público de pasajeros; sin embargo, reabrirán con el 50 % que ya cumplió con todas las medidas.

“Estamos ultimando detalles para que el terminal vuelva a operar. Hay empresas que ya están listas, iniciaremos con un grupo y luego con los demás. Pedimos a la población venir con valijas de mano para hacer el embarque, seamos responsables en todos los aspectos”, acotó.

DATO

- Valderrama Reyes se reunió con los propietarios de las empresas de transporte interprovincial para ultimar detalles de la reapertura. Asimismo, participaron representantes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías (Sutran).

VIDEO RECOMENDADO

Inician ensayos clínicos de la vacuna china con el segundo grupo de voluntarios en la UNMSM
Inician ensayos clínicos de la vacuna china con el segundo grupo de voluntarios en la UNMSM