LO ÚLTIMO

Sunat interviene más de dos toneladas de aletas de tiburón en Chimbote

El valor comercial de la mercadería incautada por la Sunat asciende a 70 mil soles.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Más de dos toneladas con aletas secas de tiburón fueron decomisadas en un operativo de la   Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) en Chimbote .  La carga era transportada, como encomienda, desde Tumbes (frontera con Ecuador) con destino a Lima, sin documentos que acrediten su procedencia,

El valor comercial de la mercadería incautada asciende a 70 mil soles.

Al percatarse que se trataba de mercancía que no contaba con las autorizaciones para su ingreso al país, la Intendencia de Aduana de Chimbote de la SUNAT, convocó a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, Ministerio de la Producción (PRODUCE), Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) y Policía Nacional, a fin de determinar la situación legal de la referida mercancía.

El representante del Ministerio Público dispuso, como medida preventiva, la incautación de todo el cargamento, que luego fue entregado aPRODUCE, por el ser el ente competente en el tema, para que se continúe con las investigaciones correspondientes y se apliquen las sanciones respectivas.

Las aletas de tiburón suelen ser consumidas por tener supuestas propiedades afrodisiacas.

Se presume que el cargamento incautado abastecería a los mercados de la capital para ser exportado a Asia, como si se tratará de un producto formal.

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada