Chimbote: Niño fue atacado brutalmente por un perro que le arrancó parte de su cuero cabelludo

El animal mordió la cabeza del menor ocasionándole una fuerte herida con desprendimiento de cuero cabelludo. La madre exige que el dueño del pitbull asuma su responsabilidad.

En el hospital La Caleta, en Chimbote, se encuentra un menor de ocho años luego de ser atacado salvajemente por un perro pitbull, el pasado martes en el asentamiento humano Esperanza Alta.

El hecho se produjo cuando el menor se dirigía a las 3:30 p.m. a su vivienda luego de haber recibido sus clases de reforzamiento para un examen de su colegio. En su camino se encontró con una señora que caminaba junto a su perro pitbull. El menor se acercó con curiosidad y le consultó a la mujer si el animal mordía, a lo que ella aseguró que era inofensivo. Segundos después, el animal que se encontraba sin bozal lo vio y se fue contra el menor atacándolo directamente por la cabeza.

Los vecinos acudieron inmediatamente a auxiliar al menor; producto del ataque, el perro llegó a morderle la cabeza y a arrancarle parte del cuero cabelludo. Cerca del lugar se encontraban agentes de serenado de la Municipalidad Provincial del Santa quienes procedieron a llevarlos al hospital La Caleta donde hasta el momento se encuentra internado.

“Mi hijo fue llevado de emergencia a La Caleta, su estado es delicado, ha tenido desprendimiento de cuero cabelludo, tiene fuertes dolores en la cabeza y para cerrarle la herida le colocaron 50 puntos. Ese animal por poco mata a mi hijo”, indicó Francisca Sarmiento, madre del menor.

Estado en reserva. El mejor sufrió desprendimiento del cuero cabelludo por lo que tuvieron que suturarle una herida con 50 puntos. El menor viene quejándose constantemente de dolores de cabeza.

El personal de la comisaría San Pedro, intervino al presunto dueño del perro pitbull quien sería un efectivo policial que responde al nombre de Pedro Naucapoma Vargas; sin embargo ya ha sido liberado.

La madre exigió que el dueño asuma su responsabilidad “Exigimos que el dueño del perro, que es el policía Pedro Naucapoma, asuma todos los gastos para el tratamiento y recuperación de mi sobrino porque no sabemos qué tipo de secuelas irá a tener más adelante. Además, tiene que pagarse una reparación civil por el grave daño ocasionado a un niño. Esperamos que las autoridades hagan justicia”, señaló entre lágrimas.

Tags Relacionados:

Más en Perú

¡Vergonzoso! Sorprenden a docentes bebiendo licor en colegio de Arequipa

Ministerio de Salud garantiza que no habrá desabastecimiento de medicamentos en hospitales

Hacia la producción sostenible de cemento

Escolar peruana gana tercer oro internacional en física y sueña con la NASA

¡HARTOS! Peruanos buscan justicia con sus propias manos | IMÁGENES Y VIDEOS SENSIBLES

Sigue temblando Arequipa: En menos de 24 horas dos sismos sacuden al distrito de Yauca

Siguiente artículo