Chimbote: Médicos extirpan tres grandes tumores a dos mujeres y les salvan la vida (Foto referencial)
Chimbote: Médicos extirpan tres grandes tumores a dos mujeres y les salvan la vida (Foto referencial)

Médicos del hospital La Caleta de ejecutaron dos delicadas operaciones y lograron extirpar hasta tres grandes tumores a dos mujeres, quienes ahora se encuentran recuperando tras el complicado proceso.

Dichas operaciones estuvieron a cargo de las áreas de Ginecología y Oncología del nosocomio chimbotano, mismas que se fusionaron a beneficio de las pacientes.

Una de las pacientes fue una mujer quechuahablante de 48 años, quien presentaba dos tumores gigantes, que generaban complicaciones en otros órganos, a tal punto que le dificultaba mixionar.

Sin embargo, los médicos especialistas extirparon esos tumores, siendo uno de ellos de 15 centímetros por 10 centímetros, y otro de 11 centímetros por 10 centímetros.

MIRA Intervienen dos viviendas de Pueblo Libre en las que se realizaban fiestas en pleno toque de queda [VIDEO]

MENOR DE 16 AÑOS

La otra pacientes fue una menor de 16 años, quien tenía un tumor que le daba una apariencia de 5 meses de gestación. Ella fue intervenida en el abdomen y se extrajo un quiste de 25 centímetros.

Este comprometía su trompa de Falopio, pero los especialistas lograron preservar este aparato reproductivo, consiguiendo que mantenga su capacidad para tener futuros hijos.

DATO

- Participaron de estas intervenciones los médicos ginecólogos Luis Iturrizaga Álvarez y Hernán Rebaza Toro, así como el oncólogo José Muñoz Díaz.

VIDEO RECOMENDADO

Policía reduce a sujeto en persecución (Canal N)

TAGS RELACIONADOS