Inventan en Chimbote un poste público de energía solar para cargar celulares [VIDEO]

Percy Chávez Vásquez, creador de este invento, propone que este poste sea replicado en más lugares concurridos de su ciudad.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un peruano ha creado la solución a un problema recurrente: el agotamiento de la batería de nuestros celulares en plena calle.

Se trata de un poste de alumbrado público que provee de electricidad para que los dispositivos móviles sean cargados en la vía pública. Sin embargo, lo que hace especial a esta creación es que funciona con energía solar.

Percy Chávez Vásquez es el inventor de este poste que cuenta con puertos USB para que los smartphones se conecten. Él es natural de la ciudad de Chimbote.

"Con este poste tienes 24 horas de carga. Esto sería bueno que esté en el terminal terrestre. Cuántas personas bajan del bus sin batería. O, también, en los lugares cercanos a los hospitales", señaló a América Noticias.

De acuerdo con el noticiero, Chávez Vásquez estudió artes escénicas y se encuentra actualmente siguiendo la carrera de Derecho. Sin embargo, no pierde el gusto por los inventos creado a partir de materiales reciclables y energía renovable.

Tags Relacionados:

Chimbote

Energía solar

Ir a portada