Hombre que enseñaba a nadar a niñas en Chimbote es acusado de tocamientos indebidos

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Carlos Manuel Acevedo Chinga, de 56 años, por haber tocado las partes íntimas de sus alumnas.

Áncash

El acusado les enseñaba sus órganos sexuales a las víctimas y, para que no digan nada, les daba dinero a cambio. (PoderJudicial)

El acusado les enseñaba sus órganos sexuales a las víctimas y, para que no digan nada, les daba dinero a cambio. (PoderJudicial)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un sujeto de 56 años es acusado de haber tocado las partes íntimas de unas niñas mientras les enseñaba a nadar en una conocida laguna de Chimbote , región Áncash .

Se trata de  Carlos Manuel Acevedo Chinga, un hombre que fue acusado por las mismas menores de 5 y 9 años de edad por tocamientos indebidos. 

De acuerdo con el Poder Judicial, el acusado —además— les enseñaba sus órganos sexuales a las víctimas y, para que no digan nada, les daba dinero a cambio.

Sin embargo, los padres de las pequeñas se dieron cuenta de los montos que traían a casa sin justificar. Cuando les preguntaron, contaron lo sucedido a sus progenitores. 

Cuando la Policía Nacional fue alertada por la denuncia,  Acevedo Chinga fue capturado en el asentamiento humano Los Licenciados.

Este alegó como defensa que la acusación solo era "una forma de los padres para sacarle dinero" como indemnización porque afrontarían una situación económica critica.

Con todas las pruebas en su contra,  Acevedo Chinga fue enviado a nueve meses de prisión preventiva por la jueza Maria Julia Delgado Regalado, titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

El imputado tendrá que cumplir esta medida provisional y afrontar las investigaciones en el penal de Cambio Puente de Chimbote. 

Leer comentarios ( )

Ir a portada