Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los días de libertad de un sacerdote que ofrecía misas en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de (región ) se han acabado. 

La condena de 10 años contra Luis Hernán Del Carpio Costa por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad fue confirmada este miércoles luego de comprobarse que el clérigo tocó indebidamente a un niña de 13 años.

De acuerdo con el , fue la madre de agraviada quien denunció este hecho en el año 2014 ante la Diócesis de ChimboteDel Carpio Costa condujo a la pequeña con engaños a una habitación de la parroquia y "empezó a tocarle sus partes íntimas".  

Luego de esta acusación, el sacerdote rechazó cualquier cargo, aduciendo que "la denuncia había sido formulada de manera maliciosa tras su llamado de atención a la menor por una ofrenda en estado de descomposición", consignó el Poder Judicial.

Fue el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior del Santa que condenó en primera instancia a Del Carpio Costa a diez años de cárcel en octubre de 2017.

La defensa del acusado apeló la sentencia y había quedado en manos de la Sala de Apelaciones en confirmar o no la condena. Seis meses después, se ratificó la pena. 

Los jueces José Manzo Villanueva, Daniel Vásquez Cárdenas y Walter Lomparte Sánchez decidieron dar por sentada la condena y ordenaron la inmediata ubicación y captura de Del Carpio Costa para que sea recluido en el centro penitenciario de Cambio Puente de Chimbote.