COPA AMÉRICA
Copa América

Chimbote: Condenan a cadena perpetua a tío y primo que abusaban sexualmente de menores de edad

Jorge Manuel Martos Bocanegra (25) y Luis Antonio Gambini Bocanegra (24) pasarán el resto de sus vidas tras las rejas.

Chimbote

Ambos condenados fueron recluidos en el penal de Cambio Puente. (Fiscalía)

Ambos condenados fueron recluidos en el penal de Cambio Puente. (Fiscalía)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El Poder Judicial condenó a cadena perpetua a dos sujetos que abusaban sexualmente de sus familiares quienes eran menores edad. Se trata de un tío y de un primo que no tenían reparo en ultrajar a dos niñas desde que tenían 10 años en Chimbote , región Áncash .

Los sujetos fueron identificados como  Jorge Manuel Martos Bocanegra (25) y Luis Antonio Gambini Bocanegra (24). Ambos fueron sentenciados por los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

De acuerdo con el Poder Judicial, Martos Bocanegra era el tío materno de las menores, mientras que Gambini Bocanegra era el primo de las agraviadas.

Según las investigaciones del Ministerio Público, la madre de las menores denunció la desaparición de las menores en abril de 2016. Ellas habían escapado al al distrito de Moro, con el fin de evadir los abusos a los cuales eran sometidas por sus familiares.

"Una de las menores, quien ya cumplió 14 años, contó que su primo Luis Gambini abusaba sexualmente de ella por las noches, siendo la última vez en marzo del 2016 en el cuarto de su madre", consignó el Poder Judicial. 

En tanto, la otra víctima (quien es la hermana mayor y que actualmente cuenta con 17 años) relató ante los fiscales que "su tío abusaba de ella desde los 10 años y que incluso intentaba realizarle tocamientos a su hermana menor". 

Ambos condenados fueron recluidos en el penal de Cambio Puente. 

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada