Choque de embarcaciones en mar de Chimbote deja ocho desaparecidos

Uno de los dos navíos se hundió con 12 tripulantes.  Se realizan las labores de búsqueda.

Choque de embarcaciones en mar de Chimbote deja 8 desaparecidos.

Se investigan las causas del choque de dos embarcaciones en el mar de Chimbote. (Referencial).

Se investigan las causas del choque de dos embarcaciones en el mar de Chimbote. (Referencial).

USI

Patricia Montes

Al menos ocho desaparecidos dejó el choque de dos embarcaciones industriales en el mar de Chimbote, en la región Áncash. El siniestro ocurrió a las 2:30 de esta madrugada a cinco millas del puerto de Chimbote, informó el jefe de la Capitanía, Carlos Díaz Honores.

Precisó que las naves siniestradas son ‘Malena’, de la empresa Austral, y ‘María Esperanza II’, la que “lamentablemente se hundió” en altamar con los tripulantes. Esta partió del puerto del Callao.

Navíos pesqueros ayudan en las labores de búsqueda y en breve llegará un avión con buzos de la Marina de Guerra para apoyar en esta tarea.

Díaz Honores señaló  que las causas de la tragedia se van a determinar durante las investigaciones. “Con las manifestaciones se va a determinar qué es lo que realmente sucedió”, dijo.

El capitán de fragata también manifestó que otros cuatro pescadores fueron rescatados con vida. Uno de ellos es  Robert Vásquez Acosta, de 40 años, quien sostuvo que sintieron que las naves chocaron, pero que luego de ello todo es confuso. Del mismo modo, reveló que en el barco habían 12 tripulantes.

Tags Relacionados:

Áncash

Chimbote

Ir a portada