Cadena perpetua para sujeto que violó a su sobrina por siete años en Chimbote

Santos Urbano Arana Tisnado amenazaba de muerte a su víctima para que no lo acusara. La menor fue ultrajada desde los 6, hasta los 13 años en Chimbote .

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un sujeto fue condenado a cadena perpetua por haber violado sexualmente a su sobrina por siete años en la ciudad de Chimbote , región Áncash . Se trata de Santos Urbano Arana Tisnado, un hombre de 33 años quien ahora pasará el resto de su vida tras las rejas.

De acuerdo con el Poder Judicial, la menor solo tenía 6 años cuando se convirtió en la víctima de Arana Tisnado. Recién, cuando cumplió 13, se animó a denunciar al depravado quien la amenazaba de muerte por si confesaba. 

La niña, quien es natal de Cajamarca, fue llevada hasta el distrito del Santa (Áncash) para que pueda vivir junto a sus a sus abuelos y tíos. En esta vivienda familiar fue en donde Arana Tisnado ingresaba al cuarto de la menor para aprovecharse de ella.

La víctima, con ayuda de su profesora, se animó a contar en la Cámara Gessel las aberraciones que tuvo que soportar durante 7 años.

Los testimonios y las pruebas que se reunieron fueron suficientes para que la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaran la condena de cadena perpetua.

Fueron tres los jueces quienes dictaron la sentencia: Daniel Vásquez Cárdenas, Pedro Rodríguez Huayaney y Mardelí Carrasco Rosas. El sujeto purgará condena en el establecimiento penal de Chimbote, conocido como el Penal de Cambio Puente.

Ir a portada