Copa América

Chiclayo: Vecinos de Eten sacan agua de pileta ante desabastecimiento

Los doce mil moradores de este distrito de la región   Lambayeque no cuentan con el servicio hace más de una semana. La empresa Epsel, que brinda el servicio, reparte el recurso en cisternas, pero es insuficiente. Asegura que problema se resolverá este martes.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Por: Zonia Custodio

Un total de 12 mil pobladores del distrito de Eten de la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque, no tienen agua hace más de una semana
, por lo que han tenido que abrir el pozo de la pileta del parque principal de la localidad para obtener el líquido elemento. Ello debido a que las cisternas de Epsel, la empresa que brinda el servicio, no se dan abasto.

Algunos vecinos también señalaron que compran el balde de agua a S/1 de personas que recogen el recurso hídrico del río Eten en bidones, y que los trasladan a la ciudad en triciclos.

Los pobladores, que llegan con tinas, baldes y ollas hasta la pileta, señalaron que esta situación es insostenible debido a las altas temperaturas en Eten. “Nosotros exigimos a Epsel la reposición del servicio de agua potable, las cisternas que han enviado, y que recién aparecieron hace dos días, no alcanzan para abastecer a toda la población. En algunos lugares pasa el camión y en otros no”, señaló la vecina María Llumpo.

También aseguran que este año se han registrado varios problemas similares con este servicio, por lo que piden la intervención de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

Según un comunicado de la compañía, el problema se resolverá este martes. Precisó que este se debe a la avería en un equipo de bombeo del pozo tubular.

DATO
-Los vecinos señalaron que no pagarán los recibos de este mes y que si es necesario realizaran una marcha ya que indican que este problema es constante.

Tags Relacionados:

Lambayeque

Chiclayo

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada