Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por: Zonia Custodio

Un total de 12 mil pobladores del distrito de Eten de la provincia de , en la región , no tienen agua hace más de una semana
, por lo que han tenido que abrir el pozo de la pileta del parque principal de la localidad para obtener el líquido elemento. Ello debido a que las cisternas de Epsel, la empresa que brinda el servicio, no se dan abasto.

Algunos vecinos también señalaron que compran el balde de agua a S/1 de personas que recogen el recurso hídrico del río Eten en bidones, y que los trasladan a la ciudad en triciclos.

Los pobladores, que llegan con tinas, baldes y ollas hasta la pileta, señalaron que esta situación es insostenible debido a las altas temperaturas en Eten. “Nosotros exigimos a Epsel la reposición del servicio de agua potable, las cisternas que han enviado, y que recién aparecieron hace dos días, no alcanzan para abastecer a toda la población. En algunos lugares pasa el camión y en otros no”, señaló la vecina María Llumpo.

También aseguran que este año se han registrado varios problemas similares con este servicio, por lo que piden la intervención de la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

Según un comunicado de la compañía, el problema se resolverá este martes. Precisó que este se debe a la avería en un equipo de bombeo del pozo tubular.

DATO
-Los vecinos señalaron que no pagarán los recibos de este mes y que si es necesario realizaran una marcha ya que indican que este problema es constante.

TAGS RELACIONADOS