El regidor de la Municipalidad de , Boris Bartra Grosso, se salvó de ir a la cárcel. El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria le dictó esta tarde cuatro años de prisión suspendida por sus nexos con la organización criminal , presuntamente encabezada por el suspendido alcalde o. Ello luego de que el concejal se acogiera a la terminación anticipada.

Boris Bartra, quien además deberá pagar S/100 mil de reparación civil, aceptó haber sido el intermediario entre Antonio y Wilfredo Becerril, hermanos del congresista por Lambayeque Héctor Becerril (Fuerza Popular), con el burgomaestre provincial, para presuntamente negociar obras de la comuna. El concejal deberá revelar detalles de las reuniones que habría sostenido con ellos.

El legislador fujimorista, sin embargo, negó en su momento cualquier vínculo con la red de David Cornejo.

A su salida de la diligencia, el regidor, que fue suspendido por el pleno de la comuna el pasado 19 de diciembre, dijo que no iba a brindar declaraciones. Él fue liberado luego de pagar una caución de S/20 mil.

PRISIÓN PARA EX JEFE DEL CGT
La misma sala, en tanto, dispuso 36 meses de prisión preventiva para el ex jefe del Centro de Gestión Tributaria (CGT) de Chiclayo, Nilton Monje Sampén, por presuntamente integrar la mafia que se enquistó en el municipio en los últimos cuatro años.

El ex funcionario se habría encargado de cobrar las coimas a las empresas de transportes para el burgomaestre Cornejo, quien cumple cárcel provisional en el penal de Picsi.

Al ex trabajador de la municipalidad, Julio Vives Garnique, se le dictó comparecencia restringida. La mafia del municipio norteño fue desbaratada el pasado 14 de diciembre.

DATOS

-El regidor Boris Bartra aceptó los cargos por organización criminal, por lo que la jueza Cecilia Grandez le dictó condena. 

-Los hermanos Wilfredo y Antonio Becerril están no habidos. El primero estaría en EE.UU y el segundo, que postuló en los últimos comicios, se encontraría en Ecuador.