La diócesis de Chiclayo ofreció una emotiva misa de acción de gracias al papa León XIV el pasado 10 de mayo y el evento congregó a cientos de fieles que se sumaron en oración desde diferentes partes del país y el extranjero.
Tras la ceremonia religiosa, el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, compartió con la prensa la importancia del momento para la ciudad.
“Ha sido un día muy importante porque el papa León hizo remembranza a su diócesis de Chiclayo, la cual ha ofrecido la misa para orar por él. Imagina cuántas personas hemos orado hoy por el papa”, expresó.
El mandatario también destacó los esfuerzos que se vienen realizando para garantizar una experiencia segura y acogedora para los visitantes.
“Estamos asegurando, por medio de la Policía y el Ejército, poder brindar toda la seguridad posible y hacer que la estadía de las personas que están llegando sea tranquila”, indicó.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad para recibir con los brazos abiertos a quienes llegan atraídos por el fervor religioso.
“Somos gente de fe, pero también somos gente amigable. Somos la ciudad de la amistad. Demostremos nuestra amistad y nuestro amor a todas las personas que ahora nos están visitando de muchos países”, concluyó Pérez Flores.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.