Chiclayo: Se reaviva el conflicto por el control de la azucarera Pucalá

Unos 40 individuos ingresaron al emporio y mantuvieron a funcionarios y trabajadores, según un comunicado de la empresa. La Policía incautó escopetas y municiones.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El conflicto por el control de la azucarera Pucalá, ubicada en el distrito de Pucalá, en Chiclayo , se reavivó esta mañana. Unos 40 individuos, con armas de fuego, de corto y largo alcance, irrumpieron esta mañana en el emporio.

Así lo informó la compañía en un comunicado. Además, los desmanes quedaron registrados en videos. Se señaló, asimismo, que estos sujetos tendrían vínculos con la organización criminal Los Empresarios del Norte. También se indicó que mantuvieron a funcionarios y trabajadores dentro de la compañía.

En ese contexto, un grupo de trabajadores protestaba para exigir, según manifestaron, el pago de sueldos atrasados hace cinco meses. También denunciaron supuestos despidos y el posible incumplimiento del pago de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y de escolaridad.

Un contingente policial llegó a la zona y restableció el orden. Los agentes detuvieron a diez personas e incautaron escopetas y municiones.
En enero pasado, un agente quedó herido en un enfrentamiento con los obreros.

Tags Relacionados:

Chiclayo

Pucalá

Ir a portada