Chiclayo: Profesores cruzan el río Zaña para poder dictar clases

Maestros del colegio Manuel Ascencio Segura de la zona de La Compuerta, en el distrito de Oyotún, de la capital lambayecana, cruzan el afluente en cámaras de llanta para llegar al plantel.

Profesores arriesgan su vida cruzando el río Zaña.

Nadia Quinteros
Nadia Quinteros

Docentes y el director del colegio Manuel Ascencio Segura de la zona de La Compuerta, en el distrito de Oyotún, en la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque, arriesgan su vida cruzando el río Zaña en cámaras de auto para llegar a este centro educativo a dictar clases. Esta situación se conoció a través de un video difundido el miércoles 6 de marzo en las redes sociales.  

Ello debido a que tres puentes artesanales fueron arrasados por las aguas del afluente, cuyo caudal se incrementó por las fuertes lluvias que se registraron en las últimas semanas en las localidades aledañas.

El secretario técnico de del Instituto Nacional de Defensa Civil de la comuna de Oyotún, Gustavo Reyes, informó que se los puentes destruidos están en las zonas de Sorronto, La Compuerta y Chumbibilca, y que hay 200 familias afectadas.

También indicó que el único acceso que conecta hacia el distrito de Oyotún es bastante distante, por lo que los pobladores y esto docentes prefieren cruzar el río.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) había alertado sobre la activación de los ríos que desembocan en este distrito y el aislamiento de los pobladores de Sorronto.

Tags Relacionados:

Lambayeque

Chiclayo

Ir a portada