Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El hampa no tiene límites. Un policía de civil mató de un balazo en la cabeza a un presunto delincuente que intentó asaltarlo en el distrito de José Leonardo Ortiz, en .

Según el parte policial, el suboficial Luigy Acuña Rojas caminaba junto con su esposa en la plaza cívica de dicha jurisdicción cuando de repente apareció este sujeto, identificado como Sharlo Peña Guevara, junto con otro individuo, con la intención de robarles un celular. Ambos se trasladaban en un mototaxi.

Sin embargo, el agente, que estaba de franco, sacó su arma y disparó un tiro para defenderse. El proyectil le impactó a Peña, quien fue trasladado al hospital de la zona, pero falleció en el trayecto. El policía quedó detenido.

La familia del fallecido, por su parte, aseguró que su pariente no es delincuente. Según manifestaron, este salió de su casa para dirigirse al cuartel de Chiclayo, donde presta servicio.

ATRACO EN CHIMBOTE
En , en tanto, tres delincuentes armados asaltaron al jefe del Escuadrón de Emergencia de Chimbote, mayor Omar Jaén Gutiérrez, en el asentamiento humano Señor de los Milagros.

El oficial caminaba de civil cuando de pronto fue ‘cogoteado’ por uno de los maleantes, mientras otro lo encañonó con una pistola y el tercero le robó su celular y su billetera con documentos personales, tarjetas bancarias, su certificado de uso de arma de fuego y S/340.

El mayor PNP presentó la denuncia en la comisaría La Libertad. Se montó operación para dar con los maleantes.

DATOS
-A inicios de marzo, una banda de ‘marcas’ le arrebató S/15 mil a un policía en Chiclayo. Este fue interceptado en la puerta de su casa, cuando bajaba de un taxi luego de retirar el dinero de un banco.

-Un agente también fue baleado este mes en el asalto a un microbús en Huanchaco (Trujillo, La Libertad). El Ataque fue registrado en video. Los cuatro maleantes fueron capturados.

TAGS RELACIONADOS