Juegos Panamericanos

Chiclayo: Policía denunció robo de S/27 mil pero era mentira, quería cobrar el seguro del dinero 

Agentes de la Divincri descubrieron que al suboficial Luis Asencio no le robaron los S/27 mil que había retirado del Banco de la Nación en José Leonardo Ortiz. Cámaras de seguridad lo delataron. Jefe PNP dijo que su finalidad era cobrar el seguro del dinero. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Por: Zonia Custodio

La denuncia por robo bajo la modalidad de ‘marcas’ que presentó ayer un suboficial de la Policía en Chiclayo era falsa. Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), quienes acudieron al lugar donde supuestamente habían asaltado a su colega Luis Asencio, descubrieron que hampones no le habían arrebatado los S/27 mil que había retirado de una sede del Banco de la Nación del distrito de José Leonardo Ortiz.

Ello debido a que las cámaras de seguridad de la entidad bancaria y de la comuna de la localidad no registraron ningún atraco. El custodio del orden había narrado que dos marcas en una motocicleta lo encañonaron para quitarle el botín. Incluso, aseguró que el día del robo no portaba arma.

Así lo informó el jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel Víctor Guillén, quien señaló que la intención del agente era cobrar un seguro que tenía el dinero y el cual fue hallado en su casa cuando los investigadores acudieron a verificar los hechos.

Además, indicó que será denunciado Luis Asencio por el delito contra la administración pública en su modalidad de denuncia calumniosa y que no sólo será investigado por la Fiscalía, sino también por Inspectoría de la PNP. Agregó que el efectivo podría ser separado de la institución.

Tags Relacionados:

Chiclayo

José Leonardo Ortiz

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada