Fiscal Juan Carrasco está a cargo de las pesquisas. (USI)
Fiscal Juan Carrasco está a cargo de las pesquisas. (USI)

La Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de solicitó 12 meses de prisión preventiva contra los investigados por el caso de la red criminal 'Los Wachiturros'. El pedido fue ingresado el viernes por el fiscal Juan Carrasco, a cargo de las pesquisas, en el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria.

Entre los investigados figuran el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo; el ex administrador judicial de la azucarera Tumán de Chiclayo Segundo Ordinola, y el ex gerente de Finanzas Pablo Arce.

La sumilla del pedido contra la banda fue subida en el sistema judicial en el seguimiento del expediente 2925-2015, de este caso. Sin embargo, no precisa para quiénes de los investigados es la solicitud de prisión preventiva.
El 11 de mayo, el Octavo Juzgado declaró procedente la desacumulación de acusaciones contra Oviedo y los otros imputados, la cual fue solicitada por el Ministerio Público. La jueza María Vásquez validó el pedido fiscal una semana después de que la Primera Sala de Apelaciones ordenara la anulación de la primera desacumulación efectuada en febrero.

Los presuntos delitos que serán vistos por separado son tenencia ilegal de armas y atentados, supuesto homicidio de dos dirigentes de la azucarera Tumán, y posible robo. La Fiscalía, por su parte, deberá presentar de nuevo las acusaciones contra Oviedo.

El Grupo Oviedo, por su parte, señaló a través de voceros que no se pronunciará sobre este pedido en tanto no sean notificados por las autoridades jurisdiccionales.

DATOS

- La defensa de Edwin Oviedo apeló la desacumulación de procesos en su contra dispuesta por el Poder Judicial. En los próximos días se emitirá el resultado.

- Él negó en su momento las imputaciones y aseguró que se trata de una persecución de la Fiscalía.

TAGS RELACIONADOS