LO ÚLTIMO

Obreros de la azucarera Tumán reinician sus protestas en Chiclayo

Los trabajadores del emporio norteño prepararon una olla común en los exteriores de la fábrica porque se oponen al reingreso de la administración judicial vinculada al Grupo Oviedo. Ellos se han declarado en desobediencia civil.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Como lo habían anunciado, los obreros de la agroindustrial Tumán de Chiclayo, que se declararon en desobediencia civil, reiniciaron sus protestas contra el reingreso de la administración judicial vinculada al Grupo Oviedo. Los trabajadores, apoyados por sus familiares, hicieron ahora una olla común en los exteriores del emporio norteño.

Asimismo, llevaron carteles y pancartas para exigir la salida de la empresa Coali SAC del emporio. En uno estos afiches, además, aparece el rostro tachado del congresista por Lambayeque, Héctor Becerril.

El secretario general de los trabajadores del ingenio, Pablo Niño, señaló que debido a la paralización de las labores y a que se les adeuda sus salarios desde hace un año, han tenido que tomar esta medida.

También señaló que no permitirán que se retiren las cuatro mil bolsas de azúcar que están dentro de la fábrica, ya que con estos productos se podría pagar los sueldos que les adeudan. Asimismo, dijo que temen por su integridad debido a que, según dijo, la nueva administración habría contratado hampones para amedrentarlos.

Los obreros también manifestaron que “estamos en contra de que una organización criminal (Los Wachiturros) nos dirija en Tumán”. Según la Fiscalía, esta banda habría operado en el ingenio y habría sido encabezada por Edwin Oviedo.

Tags Relacionados:

Chiclayo

Grupo Oviedo

Tumán

Leer comentarios ( )

LO ÚLTIMO
Ir a portada