Menores escaparon de centro de rehabilitación en Chiclayo haciendo sogas con sus polos 

Los tres adolescentes infractores y un cuarto sujeto, que también fugó con ellos, están implicados en los delitos de hurto agravado, actos contra el pudor y robo agravado.

Chiclayo

(Foto: Captura/América Noticias)

(Foto: Captura/América Noticias)

(Foto: Captura/América Noticias)

Redacción Redacción

Cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, escaparon del centro de rehabilitación José Quiñones Gonzáles, conocido como “Escuelín”, en el distrito de Pimentel, provincia de Chiclayo (Lambayeque) , utilizando una cuerda, elaborada con polos, para trepar una pared de más de dos metros de altura.

En fotografías mostradas por ‘América Noticias’ se observa a los jóvenes agrupando los polos para amarrarlos, tarea que les demandó algunos minutos, para luego lanzarlos a lo alto de la pared para treparla.

Los policías que permanecían en el puesto de respuesta inmediata ubicado cerca de la puerta principal del llamado ‘Escuelín’, no se habrían percatado de la fuga. Según las investigaciones, los internos fugaron en dos motos.

Sin embargo, esos cuatro internos no fueron los únicos que tenían el objetivo de fugar. Horas después, un menor de 17 años intentó huir trepando por la pared. Los agentes de seguridad alertaron a la Policía, que logró recapturarlo en un descampado cercano al conocido centro de rehabilitación.

La Defensoría del Pueblo y representantes del Ministerio Público llegaron al centro de rehabilitación para iniciar las investigaciones. Los tres adolescentes infractores y el otro sujeto están implicados en hurto agravado, actos contra el pudor y robo agravado. La Policía inició operaciones en la ciudad para capturarlos.

notitle

Tags Relacionados:

Chiclayo

Leer comentarios ( )

Ir a portada