La operación se realizó en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. (Foto: GEC)
La operación se realizó en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras una compleja cirugía, médicos del Seguro Social de Salud () en () lograron extirpar un tumor maligno de la nariz de una mujer de 92 años y también le reconstruyeron parte de ese órgano del olfato.

De acuerdo con un comunicado de Essalud, la operación se realizó en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo. A la asegurada Hilda Mundaca le detectaron un carcinoma basocelular (tumor de crecimiento lento y progresivo) que ocupaba gran parte de su nariz, lo que además impedía que pueda respirar con normalidad.

Para resolver esta patología, médicos especialistas en cabeza, cuello y maxilofacial, procedieron a extirpar el tumor desde la raíz y realizar, a su vez, una cirugía para unir los tejidos y reconstruir el área afectada de la nariz de la señora.

El doctor Lucio Rosado Adanaqué, médico cirujano de cabeza cuello y maxilofacial, explicó que el carcinoma basocelular es el tumor maligno más frecuente en la piel humana, especialmente en personas mayores de 60 años.

Dijo que, en el caso de Hilda Mundaca, la detección y atención oportuna permitió resolver con éxito este problema de salud.

“La paciente ha evolucionado muy bien y está en perfectas condiciones luego de haber sido intervenida quirúrgicamente”, informó el galeno. Por su parte, la paciente agradeció a los profesionales de Essalud que hicieron la operación.

TAGS RELACIONADOS