Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fernando Millones Caicay, el médico del hospital Luis Heysen de , quien fue suspendido por por intentar lanzarle una silla y tratar de agredir con su correa a una paciente en el área de Emergencia, dio su versión de los hechos ocurridos la tarde del último sábado a través de su cuenta de Facebook.

El galeno aseguró que reaccionó de esta manera porque la mujer, identificada como María consuelo Tapia Barrantes, le tiró un puñete en el ojo izquierdo, el cual le fue operado este año y en el que tiene un lente intraocular. Incluso, señala que el golpe le causó “un hematoma y equimosis”. En la red social, además, adjuntó la denuncia policial contra la paciente por agresión física.

Asimismo, señaló que él no intentó lanzarle la silla a la mujer, sino a la puerta, para que ella no se escapara, ya que había llamado a la Policía para que la detenga. Por ello, según posteó, les pidió apoyo a los vigilantes hasta que llegara el patrullero. Igualmente, dijo que la mujer primero lo agredió verbalmente delante de los otros pacientes y que producto del golpe tambié le rompió sus lentes.

Del mismo modo, sostuvo que la reacción iracunda de la mujer se originó porque ella quería ser atendida por emergencia, pero refirió que su estado de salud no lo ameritaba, por lo que le otorgó un pase para consulta de atención inmediata. Sin embargo, afirma que está regresó para reclamarle y es en ese momento, que según manifiesta, ella lo agrede.

Igualmente, indicó que la mujer fue detenida por siete horas en la Comisaría de Chiclayo por agresión física con flagrancia.

DATOS

- Essalud denunció al médico ante el Colegio Médico del Perú, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

- Además, ha iniciado el proceso administrativo-disciplinario en su contra por “falta grave”, a fin de proceder con la separación definitiva. 

- Essalud también informó que Fernando Millones ya había sido separado anteriormente, pero un juzgado laboral de Chiclayo ordenó su reposición inmediata.

- Susalud  (Superintendencia Nacional de Salud) Norte, en tanto, anunció el inicio de una exhaustiva investigación al hospital Luis Heyssen por este caso.

TAGS RELACIONADOS