Módulos Temas Día
lo último

Marcas roban S/22 mil a pastor evangélico en Chiclayo

Jorge Luis Rojas (42) había retirado dicho monto minutos antes de un banco del Real Plaza.

Marcas

Fue en la puerta de ese recinto donde el agraviado fue encañonado.

Fue en la puerta de ese recinto donde el agraviado fue encañonado.

USI

Nadia Quinteros

Los ‘ marcas ’ dan un nuevo golpe en Chiclayo y roban más de S/22 mil a un pastor evangélico. Según información de la Policía, Jorge Luis Rojas Yauri (42) retiró el dinero de un banco del centro comercial Real Plaza y, posteriormente, se dirigió en su vehículo a la sede de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, ubicada en el distrito de La Victoria.

Al descender de la unidad, según relató el afectado a los efectivos, fue encañonado por dos delincuentes armados que descendieron de dos autos que, según contó, lo venían siguiendo. Segundos después, le arrebataron la mochila en la que guardaba el dinero.

Luego del asalto, el agraviado denunció el hecho y, horas más tarde, un sospechoso identificado como Dammer Vásquez Ochoa (27) fue capturado por la Policía.

Según los agentes, la modalidad de estos delincuentes es seguir a sus blancos en motos o autos desde el lugar donde retiran el dinero hasta sus viviendas y, una vez en el lugar, amenazarlos con armas para arrebatarles el botín.

En 2017 se reportaron 35 robos bajo esta modalidad en Chiclayo, según la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Divicaj). Producto de estos delitos, los delincuentes se apropiaron de más de un millón de soles.

TENGA EN CUENTA

- Según información de la Policía Nacional, las personas que han sido asaltadas bajo esta modalidad en Chiclayo son mayormente comerciantes y empresarios.

Leer comentarios ( )