Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Norma Muro, madre de , regresará al penal de . Ella había sido condenada en primera instancia a cuatro años de cárcel por el delito de asociación ilícita para delinquir, pero apeló y el Poder Judicial de le dictó tres años y 10 meses de pena privativa de la libertad.

 Sin embargo, como ella cumplió tres años y 22 días de prisión preventiva por el caso , red criminal que habría encabezado la ex pareja de su hija, el exalcalde de Chiclayo, , solo purgará los nueve meses que le faltan para completar su sentencia.

Para el Poder Judicial, Norma Muro, quien no asistió a la audiencia, sí era parte de la red de Roberto Torres, la cual se enquistó en la comuna desde 2007 hasta 2014.

Según la sala, al ser Katiuska del Castillo pareja del exalcalde en ese periodo, la sentenciada aprovechó para que sus parientes cercanos y allegados, trabajaran en la Beneficencia de Chiclayo. Además, el exgerente de Logística, el procesado Deodoto Alcántara, reveló que fue contratado en el municipio gracias a Muro.

En la resolución también se señala que ella no tenía el perfil para el cargo de subgerente de Turismo, y que lo ocupó por la relación que su hija tenía con Torres. Incluso, pretendió realizar algunas gestiones en la Gerencia de Transportes y direccionar algunas obras.

El abogado de Norma Muro, Percy Panta, dijo que su defendida se pondrá a derecho, pero que solicitará al INPE que le compute los seis meses que trabajo en los talleres. De ser así, solo cumpliría tres meses de prisión.