COPA AMÉRICA
Copa América

Chiclayo: Katiuska del Castillo se salva de regresar a prisión

La Sala Penal de Apelaciones confirmó el fallo que ordenaba su libertad. La Fiscalía había apelado la medida y había solicitado que la pareja del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, cumpla la pena de tres años y 5 meses que se le impuso por el delito de colusión.

Patricia Montes

Katiuska del Castillo, pareja del ex alcalde de Chiclayo y presunto cabecilla de la red 'Los Limpios de la Corrupción' , Roberto Torres, no regresará a prisión. La Segunda Sala de Apelaciones de Lambayeque confirmó el dictamen del Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria, el cual había declarado fundado el cumplimiento de la condena de la joven, apodada ‘La Jefa’, por el delito colusión, y que dispuso su inmediata libertad.

Del Castillo fue liberada el pasado 31 de enero, luego de que dicha sala dictaminara que ya había cumplido la condena de tres años y cinco meses que se le impuso por este ilícito.

Ello debido a que cumplió prisión preventiva del 9 de octubre de 2014 al 31 de octubre de 2017, y después purgó condena del 18 de mayo de 2018 al 31 de enero de este año, luego de que justicia confirmara la pena por colusión. Ella cumplió estas medidas en el penal de Picsi, en Chiclayo.

La Fiscalía había apelado el fallo de su liberación. Argumento que ‘La Jefa’ cumplió cárcel provisional por los supuestos delitos de asociación y lavado de activos, comprendido también en el caso ‘Los Limpios de la Corrupción’, pero no por colusión. También había señalado que la muchacha debió salir de prisión el 22 de octubre de 2021.

DATOS
-‘La Jefa’ fue sentenciada a tres años y cinco meses de cárcel luego que se sometiera a la conclusión anticipada.

-La joven admitió su responsabilidad como cómplice en el direccionamiento de una obra vial que ejecutaba la comuna chiclayana en un pueblo joven.

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada