La Fiscalía pide cinco años de cárcel para ‘La Jefa’ por el presunto delito de colusión. (Nadia Quinteros)
La Fiscalía pide cinco años de cárcel para ‘La Jefa’ por el presunto delito de colusión. (Nadia Quinteros)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Poder Judicial le abrió un nuevo juicio a , el ex alcalde de Chiclayo, , y cinco ex funcionarios de la comuna provincial, implicados en el caso 'Los Limpios de la Corrupción', por el presunto delito de colusión en agravio del municipio norteño.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público, durante una audiencia de control de acusación llevada a cabo esta tarde. La joven y su abogado, Luis Verona, no asistieron a la audiencia.

Del Castillo y su pareja, el ex burgomaestre chiclayano, así como los otros imputados, habrían cometido irregularidades en el proceso de adjudicación de la obra ‘Mejoramiento de la transitabilidad peatonal de las manzanas A,B,C del pueblo joven San Cristhian’, valorizada en más de S/147 mil.

La joven, conocida como ‘La Jefa’, es acusada de concertar con los ex funcionarios el direccionamiento de los trabajos para otorgar la buena pro a determinada constructora.

El colaborador eficaz N° 70-2014 había respaldado esta versión. Este reveló que la joven se habría encargado de designar a la empresa que resultaría beneficiada.

De acuerdo con la Fiscalía, además, durante el allanamiento a la vivienda de Del Castillo, luego de su captura el 30 de setiembre de 2014, se hallaron documentos en memorias USB relacionados a esta obra.

Por este caso, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo ha solicitado cinco años de cárcel para ‘La Jefa’, Torres y los otros cinco procesados. Tres de estos eran integrantes del comité de selección de la obra.

La joven salió en libertad el pasado 31 de octubre tras permanecer más de tres años en el penal de Picsi. Ella también es investigada por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir, concusión y cohecho.