Mañana se decide cuando se le dictará sentencia a Roberto Torres, ex alcalde de Chiclayo.
Mañana se decide cuando se le dictará sentencia a Roberto Torres, ex alcalde de Chiclayo.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Noveno Juzgado Unipersonal de realizará mañana miércoles la audiencia de alegatos finales del juicio que se le sigue al ex alcalde de esta ciudad, , por el presunto delito de tráfico de influencias, en el caso Los Limpios de la Corrupción. En esta también se definirá la fecha en la que se dictará sentencia contra ‘El Jefe’, para quien la Fiscalía ha solicitado cinco años de cárcel. 

Roberto Torres es acusado por el ex gerente de Infraestructura de su gestión, Carlos Mendoza, implicado en este proceso y con quien ayer lunes tuvo un careo, de haber recibido parte de los S/80 mil de coima que pagó el empresario Jorge Vértiz para que la comuna le otorgue una licencia de construcción. Este último se había acogido a la conclusión anticipada y reveló que depositó el dinero en la cuenta personal del ex funcionario. 

Hoy, en tanto, el juez Severino Vargas, titular de la sala, culminó la visualización de documentales en los que se reveló el contenido de varios audios. 

Tito Esteves, abogado de Torres, dijo que en unos de estos “se comprueba que el señor Carlos Mendoza, antes de la coima que habría recibido, ya tenía conocimiento de los trámites que se hicieron sobre la licencia de funcionamiento”.

TAGS RELACIONADOS