En el informe se señala que el Poder Judicial tomó en cuenta las interceptaciones telefónicas realizadas a los investigados. (Foto: Canal N)
En el informe se señala que el Poder Judicial tomó en cuenta las interceptaciones telefónicas realizadas a los investigados. (Foto: Canal N)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Sexto Juzgado Unipersonal de sentenció a cinco años de prisión efectiva a 16 policías, entre oficiales y suboficiales, por cobrar coimas a microcomercializadores de droga.

Canal N informó que los agentes son acusados de recibir sobornos del clan Caycay para que se le permita vender droga en el pueblo joven San Antonio, en Chiclayo.

En el informe se señala que el Poder Judicial tomó en cuenta las interceptaciones telefónicas realizadas a dos de los investigados, los entonces coroneles PNP Luis Montesinos Valverde y Benedicto Yáñez Untiveros, quienes habrían pedido el pago de sus coimas a la cabecilla de la banda, Haydee Virginia Leyva Caycay.

Los suboficiales PNP Wilder Sulupe Quevedo, Carlos Valencia Aguirre, y Jimmy Salazar Valderrama fueron condenados a dos años de prisión suspendida por el delito de omisión de denuncia, mientras que los integrantes del clan Caycay recibieron una pena de cuatro años de cárcel.

La sentencia será leída en su totalidad el próximo 30 de enero. Haydee Virginia Leyva Caycay cumple actualmente una condena de 25 años por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Chiclayo,Poder Judicial,Clan Caycay,Coima,