ACTUALIZACIÓN 18:08

Raquel Vásquez Da Silva, propietaria de la pollería San José, señala que luego de los exámenes médicos a los que fueron sometidos los afectados, la intoxicación se produjo por la ingesta de mayonesa en estado de descomposición y no por el pollo a la brasa preparado en su establecimiento comercial.

En carta enviada a nuestra redacción, Vásquez Da Silva también precisa que no fueron 27 sino 21 las personas intoxicadas y que su empresa asumió el gasto total del tratamiento y los medicamentos de cada uno de los afectados.

NOTA ORIGINAL 

Un total de 27 personas se intoxicaron por comer pollo a la brasa y mayonesa en mal estado en una pollería del distrito de , en la provincia de , en la región . Según los comensales, consumieron el platillo en la pollería ‘San José’.

Los afectados fueron llevados de emergencia a diversos centros de salud de Reque y Monsefú con dolores estomacales, vómitos, fiebre y escalofríos. Según los médicos de estos nosocomios, los agraviados presentaron un cuadro de gastroenterocolitis aguda con deshidratación leve.

La gerente regional de Salud, María Esther Collantes, llegó hasta la zona para verificar el estado de salud de los afectados y solicitar la atención oportuna para ellos. Agregó que se prioriza  a los menores de edad.

Según el reporte de la Gerencia Regional de Salud, los comensales comenzaron a llegar al establecimientos de salud local desde la tarde del sábado y ante ello se desplegó un plan de contingencia.

Se conoció, además, que personal de la Municipalidad de Reque inspeccionará los negocios de venta de comida.

TAGS RELACIONADOS