lo último

27 intoxicados por comer pollo a la brasa y mayonesa en mal estado en Chiclayo

Afectados presentaban cólicos, vómitos, fiebre y escalofríos. Ellos fueron trasladados a diversos centros de salud de Reque y Monsefú, en los que se les diagnosticó gastroenterocolitis aguda.

Nadia Quinteros
Nadia Quinteros

Un total de 27 personas se intoxicaron por comer pollo a la brasa y mayonesa en mal estado en una pollería del distrito de Reque , en la provincia de Chiclayo, en la región Lambayeque. Según los comensales, consumieron el platillo en la pollería ‘San José’.

Los afectados fueron llevados de emergencia a diversos centros de salud de Reque y Monsefú con dolores estomacales, vómitos, fiebre y escalofríos. Según los médicos de estos nosocomios, los agraviados presentaron un cuadro de gastroenterocolitis aguda con deshidratación leve.

La gerente regional de Salud, María Esther Collantes, llegó hasta la zona para verificar el estado de salud de los afectados y solicitar la atención oportuna para ellos. Agregó que se prioriza  a los menores de edad.

Según el reporte de la Gerencia Regional de Salud, los comensales comenzaron a llegar al establecimientos de salud local desde la tarde del sábado y ante ello se desplegó un plan de contingencia.

Se conoció, además, que personal de la Municipalidad de Reque inspeccionará los negocios de venta de comida.

Tags Relacionados:

Chiclayo

Reque

lo último
Ir a portada