El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de inició la audiencia de prisión preventiva contra la organización criminal 'Los Temerarios del Crimen', presuntamente encabezada por el alcalde de Chiclayo, David Cornejo.

La Fiscalía solicitó para Cornejo y otros nueve imputados, entre ex funcionarios y empleados municipales, 36 meses de prisión preventiva por supuestamente haber constituido una organización criminal al interior de la comuna que se habría dedicado al cobro de coimas para la obtención de licencias de transporte y la ejecución de obras.

En medio del alboroto generado por el traslado de la autoridad edilicia a la sala de audiencias, Cornejo aseguró ser inocente y dijo “aquí primero te meten preso y luego te procesan, voy a demostrar mi inocencia".

Como se recuerda el burgomaestre cayó el pasado 29 de noviembre junto a otras 13 presuntos miembros de esta banda. Ayer, en tanto, se sumaron nueve detenidos a esta organización, entre las que se encuentra el alcalde electo de Olmos, Willy Serrato.

TAGS RELACIONADOS