En medio de un fuerte enfrentamiento entre la Policía y un nutrido grupo de trabajadores del ingenio, se ejecutó la diligencia de reinstalación de la administración judicial en la Empresa Agroindustrial Tumán, en . Hubo cinco heridos.

La medida se llevó a cabo ayer a las 9:30 de la mañana y estuvo dirigida por la secretaria del Primer Juzgado Civil de Chiclayo, Rosa Fernández, quien ingresó junto con un contingente policial a las instalaciones de la azucarera.

Esto permitió el retorno de la empresa Coali S.A.C., ligada al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, y su grupo empresarial, a la directiva de esta agroindustrial.

El pasado 20 de julio, unos trabajadores de este emporio retiraron a los empleados de dicha empresa.

ENFRENTAMIENTOS
Un grupo del personal de la azucarera –atrincherado desde hace unos días en el local– lanzó piedras y botellas contra la autoridad, lo que provocó que la Policía respondiera con bombas lacrimógenas y perdigones. Una de las piedras impactó a una agente. Dos horas antes, manifestantes habían intentado ingresar a local, pero fueron repelidos y cuatro personas quedaron heridas por perdigones. Durante el descerraje, se detuvo a una persona.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Tumán, Pablo Niño Santisteban, se mostró en contra del ingreso de esta empresa vinculada a Oviedo y recordó que este, según la Fiscalía, encabezaría la organización criminal Los Wachiturros de Tumán, banda que habría asesinado a dos trabajadores del ingenio.

TAGS RELACIONADOS