Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hoy el norte del país está de fiesta. La provincia de cumple 184 años de elevación a provincia y, pese a todos los últimos incidentes políticos que han ensombrecido parte de su historia, la 'Capital de la Amistad' sigue brillando con luz propia.

Esta cálida ciudad norteña fue fundada en 1720 como Santa María de los Valles de Chiclayo, pero, en 1835,  fue elevada a la categoría de ciudad por el presidente Felipe Santiago Salaverry, quien además le otorgó el título de "ciudad heroica".

Chiclayo cuenta con una diversidad de riqueza turística y gastronómica que sumada a la amabilidad de su gente la convierte en una de las ciudades más importantes de esta parte del país.

Dentro de los atractivos que ofrece esta ciudad norteña se encuentra el centro histórico de la ciudad, que agrupa un serie de construcciones entre las que destacan la iglesia Santa María Catedral, el remodelado Palacio Municipal y los tradicionales inmuebles ubicados en los alrededores del parque principal de esta ciudad, que aún preservan los detalles arquitectónicos de la época colonial.

Esta provincia también cuenta con un reconocido potencial arqueológico pues en la localidad de Huaca Rajada se halló  en 1987 la mítica tumba del Señor de Sipán. A esta se suman diferentes complejos históricos ubicados en algunos de los 20 distritos que la componen.

Otros de los lugares más visitados en esta provincia son los balnearios de Pimentel y Puerto Eten además de las caletas de pescadores de Santa Rosa y San José que abastecen de productos marinos a sus diferentes localidades.

LA MEJOR GASTRONOMÍA
Chiclayo, es sin lugar a dudas, una de las ciudades donde mejor se come. Una muestra de ello es la variedad de platillos que han sido incorporados a la ya relevante gastronomía nacional. El cebiche, el seco de cabrito, el arroz con pato y otras más son solo una prueba de ello.

(Daniel García)
(Daniel García)
Sabores.21: Chiclayo en Lima. (Violeta Ayasta)
Sabores.21: Chiclayo en Lima. (Violeta Ayasta)

TAGS RELACIONADOS