Ministerio Público presentó acusación contra Katiuska del Castillo y su expareja sentimental. (GEC/Nadia Quinteros)
Ministerio Público presentó acusación contra Katiuska del Castillo y su expareja sentimental. (GEC/Nadia Quinteros)

En aprietos. , expareja sentimental del detenido exalcalde de Chiclayo, , podría volver a prisión de admitirse la acusación presentada por la Fiscalía.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa formuló una nueva acusación contra Del Castillo y el exburgomaestre por el direccionamiento de la obra del parque comandante FAP Jorge Lenin Sánchez, en la urbanización Federico Villarreal, a cambio de una ‘coima’ de S/20,000.

Según el requerimiento acusatorio formulado por el fiscal Lucio Zapata ante el Juzgado Anticorrupción por el fiscal Sergio Zapata Orozco, Katiuska del Castillo, por orden de Torres, habría recepcionado una prebenda para beneficiar algunos contratistas. Por esta razón solicitó una pena de cinco años de prisión para ambos.

En la acusación también fueron incluidos los ex gerentes Carlos Mendoza Oliden, César Regalado Rodríguez, Ernesto Sánchez Vásquez, Fernando Fernández Bravo y Segundo Alcántara Chávez. Asimismo, se incorporó a los empresarios Salvador Fernández Montenegro, Pedro Pablo García Gonzales y Donald Jara Puescas.

En febrero de este año, Del Castillo abandonó el penal de Picsi donde se encontraba recluida por integrar la red criminal ‘Los Limpios de la Corrupción’ que era encabezada por la exautoridad edilicia.

TAGS RELACIONADOS