Ex funcionarios municipales fueron condenados por beneficiar ilegalmente a empresa

Dos exfuncionarios favorecieron irregularmente a una empresa con la buena pro para la compra de cámaras de video .

Lambayeque

Fueron condenados a cuatro años con ocho meses de prisión efectiva. (Foto: El Comercio)

Fueron condenados a cuatro años con ocho meses de prisión efectiva. (Foto: El Comercio)

Fueron condenados a cuatro años con ocho meses de prisión efectiva. (Foto: El Comercio)

Redacción Redacción

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque logró que se condene a cuatro años con ocho meses de prisión efectiva a dos exfuncionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo que favorecieron irregularmente a una empresa con la buena pro para la compra de cámaras de video, en el año 2010.

La condena fue impuesta al ex gerente de Administración, José Manuel Yarlaqué Cabrera, y al ex subgerente de Seguridad Ciudadana, Manuel Alberto Fernández Rodríguez, quienes fueron hallados culpables del delito de negociación incompatible, informó el Ministerio Público en un comunicado.

También, quedaron inhabilitados para ejercer cargos públicos por dos años y obligados a pagar una reparación civil de 40 mil soles.

La fiscal provincial Magaly Quiroz Caballero demostró durante una audiencia que los implicados aprovecharon su condición de integrantes del comité especial destinado a la selección de un proveedor de 20 cámaras de video para beneficiar ilegalmente a la empresa ‘Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas’ (SICE).

Según la representante del Ministerio Público, los exfuncionarios cambiaron y omitieron características de los equipos requeridos en el expediente técnico aprobado, de acuerdo al peritaje realizado por la Contraloría General de la República.

Asimismo, se detectaron irregularidades en la evaluación de los puntajes de las propuestas presentadas favoreciendo a la SICE, entre otras cuestiones.

Tags Relacionados:

Lambayeque

Chiclayo

Ir a portada