Chiclayo: Envían a la cárcel a mujer acusada de intentar envenenar a dos de sus trillizas

El Poder Judicial dispuso siete meses de prisión preventiva contra Marleny Guerrero Quinde por el presunto delito de tentativa de parricidio. Su defensa apelará la medida bajo el argumento de que atravesaba un problema psiquiátrico tras alumbrar a sus bebés.

Nadia Quinteros
Nadia Quinteros

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dictó siete meses de prisión preventiva contra la mujer que habría intentado envenenar a dos de sus trillizas recién nacidas, quienes permanecían en el área de Neonatología del Hospital Regional de Lambayeque desde su nacimiento el pasado 17 de febrero.

Según la Fiscalía, existen indicios de que Marleny Guerrero Quinde (26) cometió el delito de tentativa de parricidio contra las dos menores que lograron sobrevivir  al embarazo de alto riesgo de la mujer. La otra bebé había fallecido el pasado 5 de marzo de un paro cardiaco.

La decisión judicial, en tanto, determinó que la acusada, proveniente del distrito de Huancabamba, en la sierra de la región Piura, no tenía arraigo domiciliario ni laboral, por lo que se le dictó la medida ya que existiría peligro de fuga.

Durante la audiencia la joven madre pidió perdón a sus familiares y a las menores. “Me siento arrepentida de todo corazón, ni más lo volvería a hacer. Fue un momento de desesperación al verme solita sin tener ningún familiar, pido que me den una oportunidad”, dijo entre lágrimas.

La defensa de la mujer, por su parte, señaló que apelará la decisión judicial pues afirma que se ha demostrado, a través de una evaluación, que su patrocinada atravesaba un problema psiquiátrico posterior al alumbramiento de las bebés.

Marleny Guerrero, quien habría intentado matar a las niñas durante las horas de visita, fue internada el penal de Picsi, en Chiclayo. Ella fue detenida el último miércoles luego que una enfermera del nosocomio detectara de una de las niñas tenía una sustancia oscura en su boca de olor tóxico, pese a que era alimentada por vía intravenosa. Ella aviso de inmediato sobre el hecho y, al hacerle la revisión a la acusada, se le halló una bolsa con el veneno en sus bolsillos.

DATO
-Una de las versiones que dio de la madre es que una extranjera le proporcionó el veneno que le dio a una de las bebés. La sala, sin embargo, determinó que existían versiones contradictorias en este caso, pues en otra declaración la mujer aseguró que ella misma había comprado la sustancia.

Tags Relacionados:

Lambayeque

Chiclayo

Ir a portada