La Fiscalía solicitaría la cadena perpetua. (Foto: USI)
La Fiscalía solicitaría la cadena perpetua. (Foto: USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dictó nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que habría abusado y embarazado a su hija de 12 años, para quien se solicitaría la máxima pena de cadena perpetua, informó la .

José Ermitaño Bardales Mundaca (39) fue recluido en el penal de , luego que el requerimiento sustentado en audiencia por la fiscal Lisset Doraliza Velásquez Porras, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, fue declarado fundado.

La magistrada señaló que existen graves y fundados elementos de convicción que vincularían al imputado en el delito, como el certificado médico legal y el acta de entrevista única practicadas a la víctima, el acta de denuncia interpuesta por su vecina, entre otros.

El hecho se reveló el 21 de abril pasado, cuando la menor contó que se encontraba embarazada de su padre a una vecina del pueblo joven ‘Santa Ana’, ubicado en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz, y que habría sido abusada en reiteradas ocasiones desde diciembre del año pasado.

Según el Ministerio Público, se estaría solicitando próximamente la pena de cadena perpetua para el sujeto.

TAGS RELACIONADOS