Se le impuso S/150 mil de reparación civil al ex policía Fidel Coronado.
Se le impuso S/150 mil de reparación civil al ex policía Fidel Coronado.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A 15 años y cinco meses de prisión fue condenado el ex policía Fidel Coronado Barturén (27), quien asesinó a su pareja, la suboficial Gianelly Coronado Rojas (21). El ex agente la asfixio en la casa que ambos compartían en el distrito de La Victoria, en , el 21 de setiembre de 2017.

La Fiscalía había solicitado 18 años de cárcel. Sin embargo, ante la contundencia de los hechos presentados por el fiscal Luis Peña, Fidel Coronado se acogió a la conclusión anticipada y aceptó su responsabilidad para aminorar su pena.

Según la investigación fiscal, la pareja tuvo una fuerte discusión en el inmueble donde vivían, por lo que la víctima decidió denunciarlo. No obstante, cuando retornó a su vivienda, el feminicida le pidió que retire la acusación y, ante la negativa de la mujer, acabó con su vida.

El Juzgado Colegiado Penal de Chiclayo también dispuso que Fidel Coronado sea inhabilitado para ejercer la patria potestad del hijo que tuvo con la infortunada.

DATOS
- Luego de cometer el feminicidio, el ex efectivo intentó suicidarse al provocarse varios cortes en el cuerpo. Incluso, escribió con su sangre “Te amo Kalel”, nombre que sería del hijo de ambos.

- Esperanza Rojas, madre de la fallecida, se mostró en contra de la condena. Ella esperaba 25 años de cárcel.

TAGS RELACIONADOS