El Poder Judicial decidirá mañana miércoles 25 de julio si anula o confirma la sentencia de tres años y 10 meses de prisión que se le impuso a por el delito de colusión. Por este caso también son procesados su pareja, el ex alcalde de , , y el ex gerente municipal, César Regalado.

En la audiencia previa, de hace unas semanas, la joven, apodada ‘La Jefa’, explicó a los magistrados de la Segunda Penal de Apelaciones, en la que se presentó el pedido de nulidad, que ella aceptó los cargos que se le imputaban porque su anterior abogado se lo recomendó pensando que se le iba a imponer una pena suspendida.

Su actual abogado, Tito Esteves, en tanto, dijo que han entregado audios en los que su patrocinada tarda en aceptar los cargos. Es decir, haber intercedido ante Roberto Torres para favorecer a un contratista con una obra de pavimentación en el pueblo joven San Christian, a cambio de una coima de S/20 mil.

El letrado también señaló que esperan que mañana la sala anule el dictamen o le impongan una pena suspendida. “Si la corte declara la nulidad, ya no sé si traerá a foja cero el juicio... Podría afectar el juicio”, refirió.

Katiuska del Castillo regresó a prisión el pasado 18 de mayo, día en que se dictó el fallo. Ella había salido libre el 31 de octubre de 2017 tras permanecer más de tres años en la cárcel por el caso .