Chiclayo: Defensoría solicita una mejora a la seguridad vial en zona de alta transitabilidad. (Foto: Defensoría del Pueblo)
Chiclayo: Defensoría solicita una mejora a la seguridad vial en zona de alta transitabilidad. (Foto: Defensoría del Pueblo)

La oficina de la en Lambayeque solicitó al , y a la aplicar medidas urgentes ante la falta de señalización y elementos de seguridad vial en una zona de alta transitabilidad.

Se trata de la intersección de la vía de Evitamiento con la prolongación de la avenida Bolognesi, donde siguen ocurriendo accidentes de tránsito y se reporta gran congestión vehicular, poniendo en peligro la integridad de la ciudadanía.

Mira: Huancavelica: Defensoría pide garantizar servicios de agua y desagüe en locales de votación

Este requerimiento se realizó tras las constantes quejas de vecinos de urbanizaciones como El Santuario, La Purísima y Nuestra Señora de la Paz. Asimismo, la Institución Educativa Ceibos señala que en los horarios de 7:00 a.m. y entre las 3:00 p.m. a 5:00 p.m., se registran varios accidentes de tránsito en la zona.

Julio Hidalgo, jefe de la Oficina Defensorial de Lambayeque, indicó que llegaron al lugar para confirmar la situación. “Luego de recibir la queja, acudimos al lugar verificando que no existe señalización ni elementos de seguridad vial. Estas carencias contribuyen a que ocurran los accidentes de tránsito que denuncian las personas que viven en esta zona”.

El jefe Defensorial solicitó a la Región Policial Lambayeque llevar a cabo un estudio técnico vial en la zona, en el cual se informe que, entre los años 2019 a julio de 2022, se reportaron en la referida intersección 53 choques, 10 despistes, 1 atropello y 1 caída de pasajeros. Estos accidentes tuvieron un saldo de 32 personas afectadas.

Además, la oficina de Defensoría del Pueblo señala que urge la construcción de tres islas de seguridad que sirvan de refugio para las/los peatones y para la canalización del tránsito vehicular dentro de la calzada, la colocación de semáforos y la construcción de un puente peatonal.

Asimismo, señalan la necesidad de demarcar adecuadamente los cuatro accesos y salidas de la intersección, así como marcar adecuadamente la calzada de derivación, instalándose con la debida anticipación la señal vertical preventiva que indique a conductores que deben usar el carril derecho, evitando que en la intersección giren a la derecha; entre otras conclusiones.


VIDEO RECOMENDADO

Los lapsus INTERNACIONALES de Pedro Castillo
Los lapsus INTERNACIONALES de Pedro Castillo