Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los gremios de mototaxistas formales en no se detienen. La Sala Civil Constitucional del Poder Judicial de Lambayeque resolverá, en dos semanas, la apelación interpuesta por los transportistas para que no se aplique la ordenanza de la comuna chiclayana que regula el perímetro de circulación de dichas unidades en el casco urbano de la ciudad.

Juan Vásquez, representante legal de los sindicatos de mototaxistas formales, informó que luego de que la magistrada del Segundo Juzgado Civil, Magali Soto, no admitiera el recurso de amparo, ellos decidieron apelar su resolución, la cual indicaba que todas las municipalidades están habilitadas para regular el transporte público. Por ello, dijo que espera que los magistrados superiores les den la razón a los choferes.

El abogado señaló, además, que buscan que la Municipalidad de Chiclayo elabore una nueva ordenanza, la que consideran que debe tener la participación de los mototaxistas, además de la elaboración de un plan de rutas.

DATOS
- Unos 20 mil conductores de mototaxi son afectados por la ordenanza de la comuna provincial, según el dirigente Segundo Valdez.

- Los transportistas han efectuado una serie de protestas para que se derogue la norma municipal. Incluso, estas se han tornado violentas.

- El alcalde de Chiclayo, David Cornejo, ha reiterado que no cederá a las presiones de los choferes. 

TAGS RELACIONADOS