La Policía capturó a una presunta extorsionadora en el distrito de José Leonardo Ortiz, en , que amenazaba al propietario de un negocio de cabinas de Internet de esa localidad, a quien le exigía S/10 mil para no atentar contra su vida y la de su familia.

La mujer identificada como Ángela Thalita Leiva Neira (21), alias ‘La Chata’, fue capturada el último jueves en el parque del pueblo joven Villa Hermosa tras recoger el cupo de que le exigía a E. Ch. Ch. (40).

El operativo previamente había sido planificado por agentes del grupo antiextorsiones de la División de Investigación Criminal.

Según la Policía, el pasado miércoles, Leiva junto a sujetos detonaron un explosivo en la puerta del negocio de su víctima ubicado en la avenida México, en el pueblo joven María Parado de Bellido, y un día previo le dejaron un manuscrito en el que lo amenazaban.

Durante el interrogatorio efectuado a la detenida se conoció que un interno del penal de Ancón, en Lima, conocido como ‘Chino Juan’, era quien realizaba las llamadas intimidantes contra el negociante.

Asimismo, se logró identificar a otros dos cómplices con los que habría efectuado amenazas contra otros comerciantes de esta región.

TAGS RELACIONADOS