Chiclayo: Atrapan a sujeto que captó a niña por Facebook

La madre de la menor de 12 años denunció al individuo en la Policía, por lo que se montó una operación para capturarlo. Este cayó cuando esperaba a la víctima en los exteriores de su colegio.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Un sujeto que presuntamente captó a una menor de 12 años por Facebook fue capturado en la ciudad de Chiclayo. El individuo, identificado como William Ángelo León Espinoza, de 24 años, fue atrapado cuando esperaba a la niña en los exteriores de su colegio.

Este había coordinado con la menor para recogerla, pero la madre de la víctima ya había denunciado el hecho a la Policía, por lo que se montó una operación para capturarlo. León fue intervenido cuando la menor subió al mototaxi en el que la esperaba.

Según las declaraciones de la progenitora de la niña en el acta de intervención, el detenido le hacía propuestas obscenas a la niña y le enviaba videos pornográficos, así como imágenes prohibidas a través de la red social. Del mismo modo, le pedía fotos de ella desnuda.

En abril, agentes de la División de Investigación Criminal de Chiclayo capturaron a Kevin Vela Monteza (25) por supuestamente amenazar con matar y violar a una adolescente de 16 años, a través de Facebook, sino accedía a tener relaciones íntimas.

Ir a portada