Copa América

Alcalde de Chiclayo pide al gobierno nacional declarar en emergencia la ciudad por intensas lluvias

En la madrugada del viernes, una torrencial lluvia cayó sobre Chiclayo generando varios aniegos en distintas zonas de la ciudad.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Hoy, viernes 15 de febrero, Chiclayo amaneció anegado por la torrencial lluvia que cayó en la madrugada. Varias calles y avenidas (incluyendo la Plaza Mayor) lucieron inundadas.

Ante esta emergencia, el alcalde provincial de Chiclayo, Marcos Gasco , pidió ayuda al gobierno nacional para que apoye con "los grandes aniegos que hay por todos lados". 

“Comentarle de forma muy penosa lo que está ocurriendo en Chiclayo, la emergencia que tenemos. Hay aniegos por todos lados, espero que esto calme”, señaló el burgomaestre a RPP.

Además, por la magnitud de la emergencia, el alcalde propuso públicamente al Gobierno Nacional declarar en emergencia las zonas afectadas. 

“El Gobierno Central que se ponga las pilas y declaren en emergencia de oficio lo que está sucediendo. (...) Deben apurar toda esta prevención y las acciones. Deberían haberse invertido más de mil millones de soles y no se ha invertido hace dos años", agregó.

La situación en Chiclayo es crítica. Por ejemplo, causó daños serios en la infraestructura del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo, perteneciente a la red Essalud. Historias clínicas ha resultado mojadas y perdidas.

"La lentitud del Gobierno Central es enorme”, se quejó la autoridad edil al noticiero citado. 

TE PUEDE INTERESAR 

Tags Relacionados:

Lambayeque

Chiclayo

Lluvias

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada