Conoce los beneficios de la chía, un alimento que te ayudará a controlar tu peso

Las semillas de chía son fáciles de digerir y crean una sensación de saciedad que nos ayuda a no acudir a la comida chatarra entre horas.

Chía (Foto: Peru21)

Chía (Foto: Peru21)

La fibra de las semillas te ayudará a controlar el hambre y el proceso digestivo. (Foto: Peru21)

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Redacción PERÚ21
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La chía es una pequeña bomba de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a combatir las grasas y regular el peso corporal. Además, es un nutritivo producto que se puede introducir fácilmente en cualquier dieta.

Los beneficios y propiedades de esta increíble semilla son:

Ayuda a controlar los antojos innecesarios
Las semillas de chía son fáciles de digerir y crean una sensación de saciedad que nos ayuda a no acudir a la comida chatarra entre horas.

- Adelgaza
La fibra de las semillas te ayudará a controlar el hambre y el proceso digestivo. Además, al entrar en contacto con el agua forman una capa hipocalórica que hace que aumente su peso diez veces más dentro del estómago, lo que producirá una sensación de saciedad.

- Posee un rico sabor
Lo bueno de estas semillas es su sabor ligeramente suave, parecido al de la nuez.

- Te mantiene hidratado
Absorben entre 10-12 veces su peso en agua lo que ayuda a mantener tu cuerpo hidratado. Además, la chía es buena para deportistas y personas que están normalmente muy activas. Puedes tomarlas antes de ir al gimnasio o correr.

- Fuente saludable de Omega 3
El Omega 3 es bueno para el sistema nervioso central, para las células y para muchos de nuestros órganos vitales. Asimismo, mantiene brillante la piel y nuestro pelo.

- Aporta energías
Si estás buscando una solución para mantenerte activo desde la mañana o resistir más en el gimnasio, las semillas de chía contienen el doble de potasio que el plátano y dos veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.

- Posee propiedades depurativas y antioxidantes
Las semillas de chía ayudan a eliminar líquidos y toxinas, regulan la flora intestinal, previenen la oxidación celular y benefician a otras funciones que nos mantienen bien por dentro y hacen que se note por fuera.

¿Cómo consumirla?
Jugos: agregue una o dos cucharaditas de semillas de chía al jugo. Remueva bien y listo.
Aceite: es un producto elaborado a partir de las semillas. Muy recomendable.
Harina: ideal para preparar postres saludables. Se consigue en tiendas especializadas.

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