Chefs peruanos promueven iniciativa de consumo de jugos naturales en redes sociales [VIDEO]

Los reconocidos chefs José del Castillo, Moma Adrianzén, Israel Laura, Arlette Eulert de Matria, André Patsias de Statera, y Ciro Watanabe nos recomiendan sus jugos favoritos.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El sector agrícola es el segundo sector exportador del país, impulsado por el subsector de frutas y hortalizas frescas, según informó la asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP). La calidad de las frutas peruanas es indiscutible y muy valorada a nivel mundial. Sin embargo, en el Perú, solo el 9.3% de la población consume la cantidad de frutas y verduras recomendadas por la Organización Mundial de la Salud ( OMS ).

Por ello, un grupo de reconocidos chefs peruanos están promoviendo en sus redes sociales, el consumo de jugo de frutas como las nuevas bebidas de sabor nacional, por ser opciones saludables, de gran calidad y motivo de orgullo peruano.

Entre los reconocidos chefs se encuentran, el destacado José del Castillo del restaurante Isolina y La Red, Moma Adrianzén, chef del restaurante Jerónimo, Israel Laura, chef de Kañete, Arlette Eulert de Matria y André Patsias de Statera que está próximo a aperturar su restaurante, así como Ciro Watanabe, chef peruano del restaurante Osaka en Santiago de Chile.

Watanabe  sostiene que el Perú tiene las mejores frutas y los peruanos deben estar orgullosos de ellas. En su video comenta que el contenido de una gaseosa personal equivale a cuatro cucharadas de azúcar y que el jugo de mandarinas de Huaral con granadillas de Cajamarca o el de fresas de Chancay con mango de Piura son sus #bebidasdesabornacional. Watanabe y todos los chefs animan a todos los peruanos a elegir sus propias combinaciones saludables.

Esta iniciativa con el hashtag #bebidasdesabornacional empieza a compartirse entre todos los peruanos en redes sociales haciendo un llamado al hábito saludable y al consumo de las frutas peruanas.

#bebidasdesabornacional

#bebidasdesabornacional

Ir a portada