Sigue actualizado en nuestra APP

Chef Virgilio Martínez entre los finalistas a importante galardón culinario

'Mater Iniciativa y 'Mil', del chef peruano, compiten entre las 10 mejores iniciativas transformadoras a nivel mundial.

Central, de Virgilio Martinez, entre los 10 mejores restaurantes del mundo. (USI)
Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

No deja de sumar reconocimientos. El chef peruano Virgilio Martínez ahora forma parte de los 10 finalistas al Basque Culinary World Prize, un importante galardón que premia a cocineros con iniciativas transformadoras en todo el mundo.

Para la cuarta edición de este premio, que es entregado por el  Basque Culinary Center (BCC) y el Gobierno Vasco, se recibieron 150 candidaturas de 42 países, siendo el año con mayor índice de participación.

La participación de Martínez es reconocida por el trabajo que realiza a través de 'Máter Iniciativa', un centro de investigación de insumos con la que se adentra a la utilización de mayores biodiversidades. 

A esta se suma la labor realizada en ' Mil', su restaurante ubicado en Cuzco, a 3,800 metros de altura, frente a las ruinas incas de Moray, en el que trabaja con la herencia de comunidades ancestrales y el conocimiento generado desde la investigación.

Además de Martínez, reconocido como el mejor chef del mundo en 2017, fueron seleccionados Selassie Atadika (Ghana), Siew-Chinn Chin (Malasia/EE. UU.), Giovanni Cuocci (Italia), Mario Castrellón (Panamá), Xanty Elías (España), Cristina Martínez (México/EE. UU.), Douglas McMaster (Reino Unido), Anthony Myint (EE. UU.) y Lars Williams (EE. UU./Dinamarca).

La premiación se realizará el próximo 16 de julio durante el simposio 'Sustainable Thinking', organizado por el Basque Culinary Center y que abrirá un debate respecto al rol que desempeña la gastronomía en la sostenibilidad.

El jurado que elegirá al dueño de este premio, que otorga 100,000 euros que deberán ser destinados a la iniciativa que exprese el poder transformador de la gastronomía, está compuesto por un amplio listado de reconocidos cocineros a nivel mundial, entre los que se encuentra el peruano Gastón Acurio.

Tags Relacionados:

Virgilio Martínez

Ir a portada